oro plata
¿Por qué comprar joyas de oro y plata?
Existen muchas razones que pudieran justificar comprar una joya. Bien sea que buscamos un complemento perfecto para usar durante un evento, un regalo para dar a una persona especial o un recuerdo de algún acontecimiento o celebración, las joyas siempre son una adecuada elección. Pero en todos los casos, la selección del material utilizado para su elaboración es de trascendental importancia y, en ese sentido, el oro y la plata son la mejor alternativa. Expliquemos en detalle, las razones que sustentan esta afirmación.

Distinción
Hay dos elementos fundamentales que le otorgan distinción a una joya. Por un lado, la capacidad de realzar la belleza natural de la persona que la utiliza y, por el otro, la exclusividad de la misma.

En este sentido, la joyería en oro y plata siempre ha representado un símbolo de distinción y de estatus social, por lo que ha hecho que las personas que las utilicen se sientan siempre seguras y complacidas. Todo el que use una joya de oro o de plata, sabe que puede llegar a convertirse en el centro de atención de las miradas.

Esto cobra mayor importancia en el caso de las mujeres, pues las joyas elaboradas en estos materiales han sido, históricamente, un signo de feminidad y de mucha clase, realzando la belleza y dando un toque de distinción a una mujer bien vestida.

Si bien es cierto que las joyas de oro han sido consideradas las de mayor valor a lo largo de la historia y han distinguido a las personas de la alta sociedad, las joyas de plata también han formado parte de colecciones muy exclusivas.

Posibilidad de encontrar estilos únicos
El oro y la plata son metales muy maleables, que permiten crear formas y diseños únicos, altamente personalizados. Esto le otorga a las joyas elaboradas en estos materiales, un elemento de exclusividad de gran importancia.

Además, el oro y la plata permiten formar aleaciones al combinarlos con otros metales, aspecto que no sólo les otorga mayor resistencia, sino que facilita crear joyas en colores distintos al del propio metal en su estado natural, aumentando las posibilidades de exclusividad en su diseño.

Por estas razones, las joyas elaboradas en oro y plata han jugado un papel estético, económico y simbólico de gran importancia, siendo éstas algunas de las razones por las que dichos metales constituyen la materia prima más importante en joyería.

Tienen gran durabilidad
Además de lo atractivo de su color y sus diseños, las joyas elaboradas en oro y plata tienen la propiedad de ser muy duraderas, pues estos materiales les otorgan gran resistencia a los procesos de oxidación y a los daños causados por la humedad.

Es de destacar que las joyas de plata tienen mayor resistencia que las de oro, pero al combinarlo con otros metales, aumentan su resistencia y su durabilidad.

Nunca pasan de moda
Las joyas elaboradas en oro y plata forman parte de la historia de la humanidad, pues desde tiempos muy remotos han sido utilizadas por hombres y mujeres. Lo más importante, es que a lo largo del tiempo, han conservado su característica de simbolizar elegancia, clase y buen gusto.

Además, estas joyas están presentes en la vida de las mujeres desde que nacen, ya que en la mayoría de las culturas, a los pocos días después de nacer, se les colocan pendientes de oro que llevan desde su niñez y que van cambiando a lo largo de su crecimiento, además de que incorporan otras joyas a su colección.

Son una excelente inversión
Para muchas personas, las joyas constituyen artículos de lujo y las catalogan como un gasto. Sin embargo, las joyas de oro y plata son uno de los activos más seguros del mundo, ya que estos metales siempre mantienen su valor en alza.

Tal es la veracidad de esta afirmación, que el oro y la plata son los metales preciosos donde se refugian los inversionistas cuando se presentan episodios de incertidumbre económica.